domingo, 5 de agosto de 2007

INSTITUCIONES ESTATALES

EDUCACION PÚBLICA

(En elaboracion)

(Fotografia tomada al Colegio Nº 1135, en el año 1960)


(Fotografia tomada al Colegio Nº 1135, en el año 2007)
GOBIERNO Y POLICIA: Existe en la jurisdicción una comisaría de la Policía Nacional (Esquina entre la Av. La Estrella y Jr. Guardia Civil) que presta servicio, brindando seguridad a la ciudadanía. En apoyo, se ha instalado un puesto de Serenazgo (Av. 30 de Agosto).

JUSTICIA Y CULTO: Existe el convento de los R.R.P. Redentoristas, en cuyo seminario de San Alfonso administran y difunden la religión católica en la jurisdicción. La iglesia parroquial ha sido construida por iniciativa del vecindario y con el impulso del clero. Ha costado 650,000.00 soles oro y presenta una impresionante vista al parque central de Santa Clara. También existen templos e iglesias de otras religiones como la de Pentecostés, la Evangélica cristiana y el templo de los mormones.




Fue creada según Decreto Arzobispal, el 19 de diciembre de 1961.Y que ademas, por Decreto de alcaldia Nº 021-2017/MDA (12 de julio del 2017) la declaran DISTINTIVO EMBLEMATICO, TURISTICO Y SIMBOLO HISTORICO DE IDENTIFICACIÓN DE LA LOCALIDAD DE SANTA CLARA. Porque le pusieron este nombre a la parroquia? Se sabe que el "Monte Carmelo" esta ubicado en Israel, en las cercania de la ciudad de Haifa. Es famosa y reconocida por la aparicion de la Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen que es la denominacion común que se refiere a Santa María del Monte Carmelo, una de las diversas advocaciones de la Virgen María.


FOMENTO Y OBRAS PÚBLICAS: Mediante la iniciativa local y con ayuda estatal ha sido posible dotar de agua del subsuelo a la localidad y se ha instalado varios pozos para así poder abastecer de agua potable a todas las asociaciones y urbanizaciones que han ido apareciendo debido al incremento poblacional. El primer pozo que se creo en Santa Clara se estimo en un costo de 700,000.00 soles oro, esta ubicado a un par de metros del Parque Central de santa Clara.



La construcción del primer Parque Central ha sido construido a un costo de 400,000.00 soles oro, actualmente se tiene un moderno Parque Central que fue rediseñado cuando estuvo de alcalde el Sr. Benavides. Asimismo se construyo el boulevard de ingreso a Santa Clara y el asfaltado de varias avenidas y arterias, la ampliación en un nuevo local para el alumnado del Colegio Nacional 1135.



SALUD PÚBLICA: Mediante la cooperación estatal ha sido posible la instalación de la Posta Medica existente, donde se asisten los niños y padres de muchas familias con los servicios médicos oportunos.


URBANISMO: El urbanismo de la población ha convertido en ciudad moderna a santa Clara, gracias al entusiasmo del vecindario, la ayuda estatal y porque no mencionar de ayuda privada extranjera.




20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante su aporte hacia los origenes de Santa Clara, pero no basta con el plan monografico del distriti de santa clara a crearse editado por la asociacion de residentes de santaclara presidida por el General Jorge Soldi, un dato en el archivo general de la nación podra encontrar más respuestas e imagenes de santa clara en la municipalidad del Rimac.

Atentamente Martin L.

Anónimo dijo...

yo vivo en santa clara ,,,sera cierto que hay tuneles que llegan hasta vitarte y al rio ..

Anónimo dijo...

esta muyy lindo las apreciaciones ya que es una zna muy linda tendras fotos del interior de la capilla

gracias

Anónimo dijo...

sr. cardenas simpre por algo se comienza y lo que ud presenta en esta edicion tiene un gran valor para la identidad de la juventud
santaclarina. esto es un buen comienzo felicitaciones

Anónimo dijo...

A cuanto me alquilas el primer piso de tu edificio en el centro de santa Clara.

Segundo Murrugarra Tarzo
smurrugarrat@yahoo.com

Anónimo dijo...

santa Clara es perfe3cto con sus zonas clasicas y de interes comun como la Coop. Demsa pero en las ultimas semanas una directiva nueva se esta encargando de los tramites del enrejado de la Coop. Demsa en Santa Clara - Ate Vitarte, dicha rejas supuestamente son con el pretexto de la seguridad, pero la verdad poner rejas lo único que hará son entorpecer el paso de los vehículos ya que al colocar la rejas se cierran dos av. importantes. se producen robos en esta cooperativa es cierto pero colocar rejas solo evitara el acceso a los bomberos que en mas de una ocasión han sofocados incendios provocados por los socios de igual manera del serenazgo y la policía ya que los delincuentes solo deben de subir o bajar el cerro ya que la cooperativa limita con el AA. HH. Cerro Cruz anta Elena II Etapa.
La colocación de estas rejas en muchas ocasiones se a visto truncada por la anteriores gestiones municipales pero el señor Casaverde esta vez por amarres parece que conseguirá la colocación de ella , cabe resaltar que este señor ejercer un cargo en mas de una asociación so pretextó de que tiene familiares en ellas y no se le conoce un trabajo del cual viva, lo cual hace mucho mas sospechosa sus gestiones

Claudio Cardenas dijo...

Efectivamente hay mucha corrupcion y que lastima que este tipo de gente exista por el lugar donde vivimos. Pronto retornara "Santa Clara Troubleshooting", mas acida y esperando a que la poblacion Santa Clarina se manifieste y comente sus quejas y reclamos para de alguna manera hacerle saber a las autoridades la disconformidad y la gestion que se esta llevando..

Anónimo dijo...

EL ALCALDE BENAVIDES LOGRO GANAR EL SILLON MUNICIPAL GRACIAS A FALACIA Y MENTIRAS:
1º RECUPERAR EL ESTADIO ANDRES BEDOYA
2º NO A LA CONSTRUCCION DE LA JAVIER PRADO(PASO A DESNIVEL) COBRANDO DINERO A LOS COMERCIANTES DE CERES
3º AMNISTIA GENERAL 100% DE DESCUENTO (OTRA MENTIRA) AHORA IGUAL COBRA Y EXIGE PLANOS CAROS PARA TODO (AMIGO SOLO ES DURANTE LAS ELECCIONES)

Anónimo dijo...

Antes en los años 90. Recuerdo que por aniversario de Santa Clara en el parque colocaban imagenes de como se inicio y se poblo Santa Clara, me recuerda en lo personal a mi niñez abuuu. ojala y reinicien todo eso.
Kari Rodriguez

joseleiva dijo...

Aun recuerdo haber realizado mis estudios primarios en este colegio y la primera comunion en la parroquia de al lado. Caminar hasta la capila de Pierola y tener un vecino que preparaba las mejores pachamancas de Santa Clara. Caminar por el golf, las ladrileras y degustar las guayabas en el trayecto.. toda una historia, rodeada de granjas y japoneses inexpugnables, encerrados en sus granjas....

C. Cardenas M. dijo...

Gracias por sus comentarios. Pondre fotos de la capilla. Es mas tuve la idea de hacer de conocimiento general de la creacion de la iglesia, con fotos, parrocos q estuvieron desde su creacion a la fecha. Pero al consultar al sacerdote el año pasado me sale diciendo que no llevan un registro de los sacerdotes (hasta en eso estamos mal) y fotos antiguas ni informacion hay, porque segun me explico y le contaron esta iglesia lo construyo el pueblo con ayuda de los japoneses en esos tiempos.

Anónimo dijo...

Todo muy bonito pero solo se muestra las flores y no los horrores que se viven en la actualidad

C. Cardenas M. dijo...

Es cierto, no estan en el mismo blog. Algunos de los problemas u horrores como le llama los he puesto en el sgte blog: http://staclara3-peru.blogspot.com/ ...saludos

Unknown dijo...

Felicitaciones Sr. Cárdenas es una muy buena información la que muestra sobre Santa Clara, un gran aporte a la cultura de todos los que vivimos allí.

Saludos.

C. Cardenas M. dijo...

Muchas gracias. Siempre esta pendiente el mejorar la pagina con la informacion de nstra localidad. Saludos

C. Cardenas M. dijo...

http://staclara1-peru.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Santa Clara estaba programada para ser distrito el último dueño la empresa china Pow Lung & Cia. Dejo áreas para la municipalidad frente de iglesia santa clara que en época de asociación de residentes de santa clara presidida por el General Jorge Soldi se vendió parte de ella quedando solo una parte que hoy es local nuevo de colegio 1135. Así mismo dejo áreas de campo para deporte de la comunidad de Santa Clara que hoy un grupo de personas residente de santa clara ya son propietarios y alquilan el espacio que es de todo Santa clara Lo mismo sucede con el cementerio. La corrupción viene desde mucho tiempo.

Anónimo dijo...

1135 mi infancia 2007 y (Alexandra) donde estas?

Unknown dijo...

Acaban de encontrar un túnel justo en el boulevard que están haciendo.

Unknown dijo...

Buenas tardes en la obra del bulebard acaban de encontrar un túnel a la altura del tanque de agua.